Honeydew Agent

Logo HoneyDew

Honeydew Agent es un software que administra y negocia reuniones para el usuario, sobre la base de preferencias y de su capacidad de analizar el lenguaje natural (NLP o Natural Language Processing) contenido en los correos electrónicos.Se llama agente pues el software actúa bajo la autorización y supervisión del usuario e interactúa con terceras personas. Esto no significa que desde el diseño se haya dotado de un aura especial o carisma sino que, se ha construído una mediación entre la persona y su red de contactos para acelerar y mejorar la calidad de los acuerdos resultantes de dichas negociaciones.

El problema para el Diseño

Para que el agente pueda adaptarse y aprender de cada usuario y pueda, a su vez, construir negociaciones realistas, requiere de información precisa expresada en el caledario o agenda de la persona. En nuestra investigación nos encontramos con un sinnúmero de conductas y técnicas que promueven —en cierta medida— a la deshonestidad al momento de mantener un calendario público. Entre algunas de ellas, se destacan:

Modelo Honeydew

El diseño de interacción se centró en la complejidad social de las interacciones implícitas en este tipo de negociación. Esto considera que la persona vive en distintos ámbitos sociales simultáneamente, tiene distintos intereses y compromisos para distintos grupos, tiene distintos grados de cercanía con sus contactos y prioriza de manera distinta cada uno de los compromisos adquiridos en cada uno de los distintos ámbitos. Honeydew se propone, entonces, construir un diálogo honesto entre las partes que minimize la candidad de mails (ping-pong) para llegar a un acuerdo multilateral que sea de la máxima conveniencia para todos. Algunos modelos de negociación existentes:

Nuestro modelo corresponde a una combinación de estos dos métodos: el iniciador ofrece opciones basado en las preferencias de las contrapartes. De este modo, el conjunto inicial de opciones tiene más posibilidades de ser aceptado. A partir de estas opciones “informadas” los demás involucrados pueden elejir o hacer contraofertas siguiendo el modelo de negociación. Asimismo, consideramos a las preferencias como una envolvente (envelope siguiendo la metáfora de los editores de sonido) del calendario, ponderando los tiempos de disponibilidad con distinta intensidad.

Vista del calendario para la semana

Las preferencias de ocupado/disponible se definen en gradientes con puntos clave para horarios específocos desde los cuales se interpola la gradiente de disponibilidad. Esta gradiente permite establecer criterios de negociación y sopone cierta flexibilidad.

Este modo de espeficicar las preferencias a través de gradientes permite desarrollar un lenguaje visual consistente a lo largo del software para expresar “calidades de tiempos” y garantiza el seteo de preferencias sólidas, sin vacíos, pues la gradiente representa una función spline. Ud. puede ver los prototipos funcionales aquí.

Instrucciones